18/05/2024

ENTÉRATE | Un Ingeniero en Comercio Exterior es el ideal para movilizar mercancías entre fronteras

0
Carlos Michel Fumero - Ingeniero en Comercio Exterior

Este profesional está en la capacidad de maniobrar el campo de las importaciones y las exportaciones, con la finalidad de movilizar el mercado comercial de cada país

 

El acelerado avance de las tecnologías hace que el tema de tener fronteras parezca absurdo, pero esos límites están allí por una razón.

Explica Carlos Luis Michel Fumero, director de Aducarga, que un tema clave para el crecimiento económico de un país es el movimiento de mercancía a través de estas fronteras, lo que se define como Comercio Exterior, una disciplina que no muchos conocen pero que, a su vez, es vital para que la mercancía fluya entre naciones a través de un complejo entramado de operaciones mercantiles y legales.

y es el Ingeniero de Comercio Exterior, el encargado de realizar todas estas operaciones. Él tiene la capacidad de maniobrar entre importaciones y exportaciones, elementos fundamentales de la sociedad de consumo, así como la ley de la oferta y la demanda. Estos profesionales son los que activan los mecanismos reguladores y realizan todas las operaciones necesarias para que sea efectivo.

Carlos Michel Fumero - Ingeniero en Comercio Exterior¿Qué hace falta para alcanzar este trabajo? Optar por la carrera de Ingeniería de Comercio Exterior es por donde todos deben comenzar, pues es la carrera que aporta los conocimientos en leyes mercantiles necesarios para realizar la labor. Al culminar, muchos deciden cursar másteres o posgrados, tanto en el país como en el extranjero.

Esto último aporta un mayor conocimiento sobre el comercio exterior a nivel global. Además, brinda la oportunidad de especializarse bien en el trabajo directo con un país en concreto, o bien en la importación y exportación de algún producto específico.

El ingeniero es el responsable de la valoración de los productos y de sus envíos, y su trabajo lo realiza generalmente en las aduanas de los países o como agentes de aduanas independientes ofreciendo sus servicios a pequeñas empresas. Carlos Luis Michel Fumero indica que esta profesión es ideal para aquellos amantes de las relaciones internacionales y del mundo del comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 4 =