19/06/2024

¡ATENCIÓN! Detienen a periodista de Caraota Digital por más de cuatro horas

0
Denuncian desaparición de periodista de Caraota Digital

Como Rhobinson Rojas fue identificado el profesional que presuntamente fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, cuando cubría la marcha que convocó la Mesa de la Unidad Democrática, en la ciudad de Caracas. De acuerdo con información que circuló pro las redes sociales, el joven estuvo 4 horas prácticamente secuestrado.

Aconteció que en horas de la tarde de este sábado 22 de abril, cuando se llevaba a cabo la protesta pacífica que organizó la oposición al régimen de Nicolás Maduro en varios sectores de Caracas, se generaron situaciones irregulares que fueron cubiertas por periodistas de distintos medios, los cuales estuvieron desplegados en todos los puntos que fueron publicados por los adversarios del jefe de Estado nacional.

Sin embargo, en horas de la tarde se conoció que el periodista Rhobinson Rojas se encontraba desaparecido, junto a su acompañante, mientras ejercía su labor de cubrir la protesta que realizó la oposición.

Varios medios de comunicación digital se hicieron eco de la noticia y comenzaron  difundirla por medio de las redes sociales. Diana Carolina Ruíz, ex periodista de Globovisión, fue una de las primeras en reaccionar ante lo que sucedió con el joven profesional. Así comenzó a difundirse lo de la desaparición hasta que la noticia se convirtió en tendencia nacional: el nombre del periodista, “Robinsons Rojas”; y el medio para el que trabaja, “Caraota Digita”.

Pasadas 4 horas, tanto Caraota Digital como el mismo Rojas informaron que el agredido ya estaba fuera de peligro, y que había sido liberado luego de permanecer contra su voluntad por al menos 4 horas, mientras era interrogado por fuerzas del Estado.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dieciocho =