20/05/2024

Alzheimer es un problema de salud pública para la comunidad de hispanos

0
Alzheimer es un problema de salud pública para la comunidad de hispanos

Estados Unidos ha sido desde siempre un país receptor de latinoamericanos, especialmente en la última década, debido a los problemas de delincuencia y pobreza que azotan a varias naciones, especialmente en Centroamérica. El Alzheimer es un problema de salud pública para la comunidad de hispanos, de acuerdo con investigaciones recientes dadas a conocer por la Universidad del Sur de California.

Hispanos sufren las consecuencias del Alzheimer, según la Universidad del Sur de California, por lo que deben tomarse todas las medidas pertinentes al caso a fin de disminuir la incidencia de la enfermedad.

Científicos de todo al mundo luchan día a día en sus respectivos laboratorios para encontrar alguna cura o alivio para el Alzheimer. Se estima que el tratamiento para los pacientes es muy costoso y representa un gasto cuantioso, en este caso, para el gobierno de Estados Unidos.

Investigaciones recientes indican que el Alzheimer puede atacar con mayor facilidad a los hispanos. Los anglosajones son menos propensos en tal sentido, de acuerdo con el criterio del Instituto Edward R. Roybal sobre el Envejecimiento.

Países de todo el planeta conmemoraron recientemente el Día Internacional del Alzheimer, como recordatorio de que esta enfermedad afecta a una población de casi 400.000 hispanos solo en Estados Unidos. La cifra podría ubicarse en más de 3 millones de personas en las próximas cinco décadas, de no encontrarse una cura parcial o definitiva.

Personas con un estilo de vida sedentario y hábitos alimenticios perjudiciales son más propensas a padecer el Alzheimer durante la adultez o la tercera edad, lo que hace más vulnerable a la comunidad hispana en comparación con otras minorías.

Factores como el sobrepeso y obesidad pueden convertirse en sinónimo de Alzheimer, así como también la diabetes. Se estima que el mal es mucho más común en la población de bajos recursos, debido a que por lo general no tiene cómo costear la compra de comida de calidad.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 7 =