21/05/2024

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este viernes que Venezuela era un estado narcotraficante, y volvió insistir en la necesidad de que los gobiernos del mundo sancionen más duramente al régimen comandado por el Presidente Nicolás Maduro, pidiendo a su vez acciones penales contra sus miembros.

Venezuela es un estado narcotraficante, como se ha visto en el continente y eso tiene que ser atacado, teniendo en cuenta la movilidad que tiene el narcotráfico”, aseguró Almagro durante una conferencia sobre el país sudamericano en la Casa de América en Madrid, evento en el que participó junto al autor peruano Mario Vargas Llosa.

Acciones más fuertes de los países de Centroamérica, México y Estados Unidos, son esenciales en este tema”, siguió diciendo la máxima autoridad de la OEA, apoyando su punto exigiendo sanciones a dirigentes venezolanos y condenas a sus familiares en casos relacionados con narcotráfico.

Almagro, además, instó al resto de países latinoamericanos a adoptar sanciones más duras contra el régimen de Maduro, especialmente si éstas apuntan a su funcionamiento financiero y al modo en que el gobierno venezolano manipula y maneja los recursos de la nación. Asimismo pidió apoyo a las denuncias de crímenes de lesa humanidad contra funcionarios gubernamentales.

Esa dictadura no puede ser impune, se tienen que reforzar las variables que lleven a estos personajes a la justicia internacional, a la CPI”, finalizó Almagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 5 =