14/05/2024

Venezolanos sobreviven gracias a la importación de medicinas

0
Venezolanos sobreviven gracias a la importación de medicinas

Plataformas como Pharm Aid pueden representar la diferencia entre la vida y la muerte para muchos pacientes. Los venezolanos sobreviven gracias a la importación de medicinas, pues en la mayoría de las farmacias no está disponible el remedio que buscan.

Medicinas importadas sustituyen a las nacionales ante la falta de producción en el país, como consecuencia de la crisis económica. Las empresas farmacéuticas alegan que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se niega a aprobarles divisas a tasa preferencial para la importación de materia prima o de productos terminados.

Diputados de la Asamblea Nacional pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática declararon recientemente una crisis humanitaria en Venezuela en materia de salud a fin de facilitar la llegada de medicamentos importados por la vía de las donaciones. Una de las organizaciones que quiere ayudar a nuestro país es la Organización Mundial de la Salud.

Internet tiene varias páginas web a través de las cuales los venezolanos pueden realizar compras de medicinas en el extranjero. Eso sí, los interesados deben contar con dólares para poder realizar las transacciones de manera exitosa, un lujo que no está al alcance de toda la población.

Empresarios como Freddy Abreu consideran que el negocio de envío de medicinas a Venezuela es muy rentable, debido a la gran demanda que se registra en nuestra nación.

Cifras de la Federación Farmacéutica de Venezuela indican que en Venezuela se consiguen uno de cada ocho medicamentos solicitados por los pacientes, por lo que los niveles de escasez se ubican en aproximadamente 80 por ciento.

Medicinas para diversas enfermedades y terapias son solicitadas por igual a través de las plataformas disponibles en Internet. Los tratamientos indicados para el cáncer se agotan en pocos minutos en estas farmacias internacionales, debido a su demanda. Para muchos, el dinero es lo de menos cuando lo más importante es la recuperación de la salud.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + catorce =