16/05/2024

Venezolanos pierden peso debido a la crisis

0
Venezolanos pierden peso debido a la crisis

Hombres y mujeres por igual están haciendo dieta sin proponérselo. La crisis de Venezuela obliga a la reducción de peso, una situación que podría poner en peligro la salud de la persona más allá de fines estéticos.

Hambre y desnutrición acechan a la población en Venezuela como consecuencia del encarecimiento de los alimentos de la cesta básica, muchos de los cuales están escasos. Los usuarios reportan que no les alcanza el salario para comer tres veces al día, como corresponde.

Nutricionistas y expertos en la materia opinan que la imagen de los venezolanos está cambiando conforme pasan los meses. Los que tenían una barriga prominente ahora están adelgazando de manera aparentemente inexplicable, pues no están consumiendo la misma cantidad de proteínas y carbohidratos que antes.

Reportajes diversos que se han escrito sobre la materia señalan que un hombre promedio en Venezuela ha perdido hasta 20 kilos o más a raíz de esta crisis, mientras que la reducción en las mujeres bordea los 10 kilos.

Personas que se han visto en esta situación señalan que tampoco tienen dinero para comprarse ropa nueva, por lo que se han visto en la obligación de realizarle ajustes a la ropa o desempolvar aquella que estaba guardada desde hace muchos años.

Hombres como Manuel Quiroz afirman que, en lo que va de año, ha bajado más de 20 kilos y los pantalones se le caen. En el caso de María Teresa Cárdenas, la crisis hizo lo que ninguna dieta había logrado hasta el momento.

Gente que acostumbraba a comer tres veces al día con refresco lo piensa antes de salir a la calle a comprar su producto favorito, por lo elevado del costo. A los nutricionistas les preocupa que en los platos de muchas personas estén faltando las proteínas, especialmente en las horas de almuerzo. La situación afecta de manera particular a las personas en edades extremas, los niños y ancianos, así como quienes se encuentran en régimen de estudios. El Ministerio de Salud no maneja cifras al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 5 =