21/06/2024

Suben a ocho los fallecidos en enfrentamientos entre militares y manifestantes en Bolivia

0

La Fiscalía General de Bolivia confirmó este miércoles que ocho personas murieron el martes durante un operativo policial-militar en una planta de carburantes en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, luego de un primer informe que estableció tres fallecimientos.

En ese sentido, el Instituto de Investigaciones Forenses, (IDIF) de la Fiscalía General, aseguró en un comunicado que se evidencia objetivamente ocho cadáveres, por lo que el número de muertos subió a 32 desde que estalló la violencia social en el país hace un mes.

Los incidentes se registraron luego de que policías y militares realizaron operativos para proteger la salida de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo de la localidad de Senkata con destino a La Paz, que desde el fin de semana sufre una aguda escasez de combustibles que casi ha paralizado el transporte público y privado.

La falta de gasolina también afectó la distribución de alimentos para los mercados de abasto.

El director del IDIF, Andrés Flores, ofreció por separado al canal privado de televisión Unitel el resultado de las autopsias a dos de los fallecidos. Aseguró que murieron por arma de fuego, aunque falta precisarse la balística.

Con información de nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + once =