18/05/2024

Socióloga recomienda que gobierno y oposición piensen en el país

0
Socióloga recomienda que gobierno y oposición piensen en el país

Maryclen Stelling, socióloga y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró este jueves que tanto el gobierno del presidente Nicolás Maduro, como la oposición venezolana representada por la Mesa de la Unidad Democrática, deben pensar en los venezolanos si deciden comenzar una nueva fase del diálogo.

Para Stelling, la única forma de que los problemas en el país se resuelvan es que el chavismo y la oposición dejen sus intereses a un lado y comiencen a pensar en el venezolano, en los conflictos que padece y en las posibles soluciones para que la crisis.

A través de una nota de prensa que publicó el portal de noticias de Globovisión, la socióloga aseguró que ambos sectores políticos asistieron a las primeras negociaciones con la intención de «destruir al otro». Hay que recordar que para la primera fase estuvieron convocados los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá; y Leonel Fernández, de República Dominicana. Además, también estuvo el enviado del Vaticano, Claudio María Celli; y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper.

«En la primera fase de diálogo, el chavismo y la oposición acudieron a las reuniones con la intención de destruir al otro y eso no contribuyó a hallar soluciones», explicó Stelling.  Asimismo, aseguró que el proceso de diálogo fracturó a la Mesa de la Unidad Democrática, mientras que -a su juicio- fortaleció al oficialismo.

Destacó que el objetivo de un diálogo es buscar espacios comunes para que de esta manera se pueda afrontar la situación del país.

Todavía la segunda fase del diálogo no ha comenzado; sin embargo, desde la oposición se encuentran discutiendo cómo y cuándo podrían volver a reunirse con los representantes chavistas.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − uno =