12/07/2024

Rusia y Venezuela estrechan cooperación bilateral tras reunión telefónica entre Putin y Maduro

0
Rusia y Venezuela estrechan cooperación bilateral tras reunión telefónica entre Putin y Maduro - FOTO

LLD.- Los gobiernos de Rusia y Venezuela reafirmaron la voluntad de estrechar la cooperación entre Moscú y Caracas a diversos niveles luego de que este jueves Vladimir Putin y Nicolás Maduro, respectivos presidentes de ambas naciones, sostuvieran una conversación telefónica.

“Acordaron activar los contactos ruso-venezolanos a diversos niveles”, informó la presidencia rusa, agregando que Putin expresó su ‘apoyo invariable’ a los esfuerzos de las autoridades venezolanas dirigidos a fortalecer la soberanía y garantizar el desarrollo económico y social del país.

 

LEA TAMBIÉN | Lo aseguró Nicolás Maduro: Venezuela rumbo al 100% de vacunados

 

Asimismo los mandatarios debatieron temas actuales de las relaciones entre ambos países, así como el avance de los proyectos conjuntos en las esferas del comercio, la economía y la energía. “Se subrayó la importancia de continuar la cooperación en la lucha contra el coronavirus, incluyendo los suministros de vacunas rusas a Venezuela”, especificó el Kremlin.

Putin y Maduro confirmaron también la intención de mantener la estrecha coordinación ante los organismos internacionales en correspondencia con los principios de asociación estratégica que rigen las relaciones de los dos Estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − doce =