18/05/2024

Países de todo el planeta conmemoraron recientemente el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido.

Ciudades con grandes cantidades de población registran sonidos por encima de los 65 decibelios, el límite de lo recomendable para la buena salud de los seres humanos. Los ruidos excesivos afectan la salud, según el médico Carlos Barajas.
Expertos como Carlos Barajas, quien se desempeña como otorrinolaringólogo, recomiendan mantener a raya el ruido ambiental ante la posibilidad de que se vea afectado el oído de manera irremediable.
Urbes con enorme densidad de población y gran concentración de vehículos son víctimas del ruido en todos sus espacios. Por ello, la gente busca pasar sus vacaciones en sitios apartados, donde el silencio puede convertirse en el mejor aliado de quienes buscan descansar y apartarse de aquellas situaciones que los estresan a diario.
Países de todo el planeta conmemoraron recientemente el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido, el pasado mes de abril. La efeméride recuerda la importancia de que los seres humanos cuiden su salud auditiva, así como lo hacen con los alimentos a la hora de comer.
Estadísticas recientes indican que una de cada 10 personas está expuesta a ruidos por encima de lo normal dentro de las grandes ciudades, por lo que podrían enfermarse del oído de por vida si no toman los correctivos pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + seis =