12/05/2024

Romero, medicina natural para tu cuerpo

0

El consumo de forma correcta permite un mejor aprovechamiento de sus propiedades

El consumo de forma correcta permite un mejor aprovechamiento de sus propiedades

El romero es una planta proveniente del mediterráneo que además de ser utilizada en la cocina es implementada para tratar muchos problemas de salud tanto digestivos, sobrepeso o caída del cabello.

Si bien estas propiedades son muy importantes, también debemos conocer los efectos adversos del consumo de romero; y cómo consumirlo de manera adecuada para aprovechar al máximo sus virtudes.

El romero tiene propiedades carminativas, por lo cual facilita la eliminación de los gases acumulados en el tracto digestivo. Es por esto que tomar infusiones de esta planta resultan tan buenas para tratar los casos de flatulencia y meteorismo.

Entre otros de sus beneficios destaca el consumo de infusiones para tratar los malestares ocasionados por la menstruación. Éstas ayudan a aliviar la sensación de irritabilidad, los dolores de cabeza y a reducir la hinchazón.

Las flores de Romero son usadas como un remedio natural para tratar problemas respiratorios tales como el asma, ya que no presenta efectos adversos sobre los pulmones. Incluso en investigaciones se ha descubierto que el romero posee sustancias antiinflamatorias que actúan directamente sobre la inflamación pulmonar.

Ya habíamos mencionado que el abuso de la planta tenía sus consecuencias; pero además existen personas que no deben consumirlo, como es el caso de las embarazadas, así como también, las personas que por cualquier patología deben mantener una dieta baja en potasio y los enfermos renales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − tres =