20/05/2024

Río 2016 está prohibido para las embarazadas

0

Las autoridades han confirmado varios casos de mujeres embarazadas portadoras de la enfermedad.

Mujeres en pleno período de gestación deben evitar los viajes a países donde repunta el Zika. Río 2016 está prohibido para las embarazadas, ante los grandes riesgos de contagio de la enfermedad durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos.

Brotes numerosos de microcefalia mantienen en alerta a Brasil, tras demostrarse la relación entre esta anomalía y el Zika. Por el momento, las autoridades han confirmado varios casos de mujeres embarazadas portadoras de la enfermedad, que requieren especial atención ahora, durante el alumbramiento y en los primeros días de vida del recién nacido.
Representantes del Gobierno de Brasil, como Jaques Wagner, señalan que la prohibición es más bien una recomendación o exhorto para aquellas mujeres embarazadas que quieran minimizar riesgos, en tal sentido. Wagner reconoce que no se puede restringir la circulación de personas, ni siquiera durante el período de gestación, a menos que la emergencia adquiera otras dimensiones.
Mujeres embarazadas de toda Brasil demuestran su preocupación ante la posibilidad de estar infectadas con el Zika y no tener ninguna manifestación de la enfermedad. En esos casos, los ginecólogos deben hacer un seguimiento más extenso del período de gestación mediante técnicas de ultrasonido.
Expertos en materia de salud estiman que los casos de microcefalia asociados al Zika también serán comunes dentro de poco en países como Colombia y Venezuela, donde la enfermedad está adquiriendo las características de una epidemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − once =