20/04/2024

Ricardo Pinto firmará un contrato con los Filis de Filadelfia

0
Ricardo Pinto
Ricardo Pinto
Ahora con 30 años de edad y la madurez adquirida con la experiencia, el lanzador venezolano buscará consolidarse en la MLB (Fuente de imagen referencial: @beisboldecaribe)

El Sumario – El lanzador Ricardo Pinto, figura de Tiburones de La Guaira, tiene previsto firmar con los Filis de Filadelfia, informó el periodista deportivo Carlos Valmore Rodríguez a través de su cuenta en X (antes Twitter).

El también comentarista deportivo precisó que será el regreso del abridor derecho al sistema de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) y con la organización que lo llevó por primera vez a Las Mayores.

El oriundo de Guacara, estado Carabobo, debutó en la MLB en la temporada de 2017 con los Filis de Filadelfia.

Durante la campaña de 2017, Pinto, entonces con 23 años de edad, dejó marca de 1-2 con una alta efectividad de 7.89 tras lanzar 29.2 entradas en 25 juegos como relevista.

Posteriormente en la temporada de 2019, el serpentinero criollo estuvo con los Rays de Tampa Bay, donde apenas lanzó 2.1 capítulos dejando una alta efectividad de carreras limpias de 15.43 tras permitir cuatro carreras en dos juegos.

Ricardo Pinto, lanzador MVP

Ricardo Pinto, que continúo su carrera entre México y Venezuela, recibirá una nueva oportunidad en el considerado «mejor béisbol del mundo«, luego de su destacado desempeño en la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y en la Serie del Caribe Miami 2024.

El abridor salado se quedó con el premio Jugador Más Valioso de la Gran Final 2023-2024 de la LVBP, que lleva el nombre de Robert Pérez, después de terminar la fase decisiva con registro de 2-0 con ocho hits permitidos, seis pasaportes otorgados y 11 ponches en 14.0 entradas sin permitir carrera.

Pinto igualó la gesta realizada por el cubano Raúl Valdés, quien también lanzó 14.0 capítulos en blanco en la final de la temporada 2009-2010 de la LVBP con el uniforme de Navegantes del Magallanes.

Ya en la Serie del Caribe Miami 2024, el abridor criollo, que inició el partido de la final con tan solo tres días de descanso, se llevó la victoria tras laborar por espacio de 5.2 entradas en las que permitió cuatro imparables, regaló un boleto y ponchó a seis rivales.

Gracias a su actuación en la final de la cita caribeña, se terminó llevando el premio Jugador Más Valioso.

Pinto solo permitió una sola carrera en sus últimos 24.2 capítulos de trabajo, contando las dos salidas de la final de la LVBP y las dos presentaciones de la Serie del Caribe.

Ahora con 30 años de edad y la madurez adquirida con la experiencia, el lanzador venezolano buscará consolidarse en la MLB.

De interés: Tiburones hizo el recorrido de campeón del Caribe en La Guaira

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + diecinueve =