20/06/2024

Rafael Nadal se luce en el ranking de la ATP

0

España vio triunfar recientemente a su mejor exponente en materia de tenis masculino, durante las acciones correspondientes al Trofeo Conde de Godó. Rafael Nadal se luce en el ranking de la ATP, gracias a los 4.735 puntos acumulados en lo que va de año.

Rafael Nadal es el quinto mejor tenista del planeta de acuerdo con la más reciente revisión del ranking de la ATP, la Asociación Mundial de Tenis Masculino. El nacido en Mallorca está recuperándose de fuertes lesiones y está viendo un renacer en su carrera, así como le ocurre a Roger Federer, el mejor de todos los tiempos según el entender de muchos.

Andy Murray, quien desde el año pasado ostenta la casilla de honor en el ranking de la ATP, cayó en el desarrollo de las semifinales del torneo barcelonés de manera sorprendente. El británico es escoltado en el ranking por el serbio Novak Djokovic, quien ha manifestado poco interés por volver a la cima.

Nadal venció en el torneo barcelonés a Dominic Thiem, de Austria, lo que le permitió acceder a un nuevo título en su exitosa carrera profesional. De esta manera, el español toma distancia en relación con Milos Raonic, el canadiense que ocupa la sexta casilla en el ranking de la ATP, la Asociación Mundial de Tenis Masculino.

Novak Djokovic y Andy Murray están separados por casi 4.000 puntos, lo que es motivo de alivio para el británico. La tercera casilla en el ranking de la ATP la ocupa Stan Wawrinka.

Rafael Nadal ganó el Masters 1.000 de Montecarlo, no sin antes hacer un duro esfuerzo por vencer a todos sus adversarios. El español se impuso ante David Goffin, el belga que por poco lo aleja del sueño de ganar una vez más este torneo.

Nadal, quien tuvo un 2015 y 2016 para el olvido, está resurgiendo así como le pasa a Roger Federer, quien este año ganó el Abierto de Australia.

Estadísticas del tenis masculino indican que Nadal ha ganado hasta la fecha un total de 14 Grand Slam, así como 71 títulos de la ATP, la Asociación Mundial de Tenis Masculino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 14 =