01/12/2023

Pacientes con VIH recibirán su diagnóstico en una semana

0
Pacientes con VIH recibirán su diagnóstico en una semana

Pacientes con VIH recibirán su diagnóstico en una semana

Miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España informaron que los pacientes con VIH recibirán su diagnóstico en una semana a partir del momento de la infección, todo un logro en materia de las ciencias de la salud y las ciencias médicas.

España registra avances en materia de detección del VIH, en virtud de la gran cantidad de contagiados que alberga el país ibérico. En la actualidad, las tecnologías disponibles permiten conocer el contagio muchas semanas después de su ocurrencia, lo que impide suministrar tratamientos a tiempo.

VIH del tipo 1 puede ser detectado solo siete días después del contagio haciendo uso de esta innovadora tecnología, según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. Hasta el momento, se han realizado varias pruebas con suero humano que arrojan altos niveles de éxito.

Pacientes con el virus de inmunodeficiencia adquirida tipo 1 celebraron este anuncio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, considerando que la enfermedad se sigue proliferando a pesar de las campañas de información y concientización dirigidas a la población en general.

Expertos del Instituto de Microelectrónica de Madrid respaldan la investigación realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. Con la detección temprana se incrementan de manera notoria las posibilidades de supervivencia del paciente.

Informes recientes emanados del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Norteamérica indican que las infecciones por VIH disminuyen en Estados Unidos de manera progresiva, como consecuencia de las campañas de concientización emprendidas desde la Casa Blanca.

Estados Unidos reduce el número de infectados por VIH; además, gracias a programas tendentes a la distribución de preservativos entre la población.

Personas con el virus de inmunodeficiencia humana tienen mayores posibilidades de supervivencia en la actualidad gracias a numerosos tratamientos elaborados por empresas farmacéuticas. El sida tomó por sorpresa al mundo a mediados de la década de los años 80, generando numerosas víctimas por la falta de información y controles.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + diecisiete =