16/05/2024

Odontólogos padecen por la crisis del sector salud

0
Odontólogos padecen por la crisis del sector salud

Profesionales graduados en reconocidas universidades de Venezuela, como Ximena Rodríguez, temen que su título se convierta en sal y agua. Los odontólogos padecen por lacrisis del sector salud, así como numerosos expertos del área.

Reportes de prensa indican que la falta de medicamentos e insumos médicos afecta a los odontólogos, quienes han experimentado una baja significativa en cuanto al número depacientes que atienden a diario. odontologos venezuela

Tratamientos odontológicos diversos escapan de las posibilidades de pago de la mayoría de los venezolanos, debido a la galopante inflación que acecha en Venezuela. Los odontólogos, además, padecen debido al hecho de que muchos de los insumos de sus consultorios son importados y deben traerlos del exterior al precio del dólar de libre flotación, es decir el dólar paralelo, pues no reciben divisas a tasa preferencial para tal fin.

Medios de comunicación social como el Diario El Carabobeño informan que muchos consultorios odontológicos han tenido que cerrar sus puertas en lo que va de año debido a la crítica condición del sector salud. Las perspectivas no son nada alentadoras de cara al año 2017, lo que podría motivar a muchos profesionales a emigrar a corto, mediano o largo plazo.

Voceros de la Sociedad Venezolana de Ortodoncia afirman que la situación tiende a agravarse conforme pasa el tiempo, pues la crisis económica se acentúa y el poder adquisitivo de los venezolanos va en declive. Quienes ganan sueldo mínimo no están en la capacidad de pagar los tratamientos, cancelar una consulta o pagar un seguro de salud privado, por lo que deben confirmarse con la atención que preste la red de hospitales y ambulatorios, que generalmente es deficiente por culpa de las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud en tal sentido.

Servicios como la aplicación de una resina tienen un costo de hasta 20.000 bolívares, lo que para muchos representa el sueldo de todo un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − veinte =