23/06/2024

Obesidad en menores de edad causa alarma entre la población

0
Obesidad en menores de edad causa alarma entre la población

México tiene una importante tarea que hacer en materia de salud pública. La obesidad en menores de edad causa alarma entre la población, considerando que los niños son un segmento de la población susceptible.

Reportes diversos indican que la tasa de obesidad se duplicó en menos de medio siglo. La estadística toma en cuenta los datos recogidos desde 1980, cuando empezaron a hacerse las comparaciones entre diversos períodos.

Cifras recientes indican que por lo menos la décima parte de la población infantil de México padece o ha padecido obesidad en los últimos tiempos, como consecuencia dela ingesta de comida chatarra, el sedentarismo y la falta de actividades relacionadas con el deporte.

Indicadores de hace tres décadas señalan que en la década de los años 80 la tasa de obesidad en los menores de edad era de apenas cinco por ciento, lo que indica que esta situación tiende a agravarse conforme pasa el tiempo.

Cifras recientes indican además que las mujeres en México le ganan a los hombres en materia de obesidad. Se estima que más del 30 por ciento de ellas tiene un peso por encima de lo normal, mientras que este indicador se ubica en 25 por ciento en el caso de ellos.

ONU, la Organización de Naciones Unidas, advierte a través de sus organismos adscritos que aproximadamente el 10 por ciento de la población mundial padece sobrepeso u obesidad. El organismo señala que el consumo de comida chatarra va en ascenso de manera preocupante.

Naciones Unidas indican que en el mundo hay más de 100 millones de niños con obesidad. Solo en Estados Unidos, la tercera parte de la población es considerada obesa.

Hipotiroidismo trastornos metabólicos son algunos de los problemas relacionados con la gordura. La mala alimentación aumenta los casos de obesidad infantil, especialmente cuando se consume comida chatarra en grandes cantidades.

Niños de siete años o menos comienzan a padecer varias enfermedades relacionadas con la obesidad. Chile coloca restricciones a la comercialización del huevo Kinder, un producto que se considera de alto contenido calórico.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 9 =