19/05/2024

La depresión es un problema grave en Nueva York.

Estados Unidos no es sinónimo de la concreción del llamado sueño americano en todos. Nueva York apuesta por la salud mental, y por ello ha iniciado una campaña a través de los medios de comunicación social tradicionales y no tradicionales.

Autoridades de la gran manzana luchan contra la depresión y otros males asociados, como por ejemplo la ansiedad. Asimismo, se busca bajar el número de adictos al alcohol o las drogas y las tasas de suicidio.
Chirlane McCray, quien es la esposa del alcalde de Nueva York,  espera que la iniciativa denominada Today I Thrive rinda los frutos deseados. La primera dama informó que la campaña se extenderá a vallas exteriores y paradas de autobuses. También será visible en numerosas estaciones del metro y trenes de la ciudad.
Personas cotidianas que sufren problemas de salud mental han manifestado su disposición a colaborar con las autoridades, en tal sentido, ofreciendo sus testimonios de vida.
Estadísticas recientes indican que al menos 20 por ciento de los neoyorquinos tiene algún problema relacionado con la salud mental, una cifra alta si se considera la gran cantidad de habitantes que tiene la gran manzana.
Argentina es un modelo a seguir, en tal sentido. Los habitantes de ese país no temen admitir que acuden con regularidad a terapia para resolver cualquier inconveniente en materia de salud mental o estado anímico. Los neoyorkinos son más reservados, en tal sentido y, por eso, muchas veces sufren en silencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 2 =