23/06/2024

Nicolás Maduro insiste en la posibilidad de volver al 7+7 de ser necesario

0
Nicolás Maduro insiste en la posibilidad de volver al 7+7 de ser necesario - FOTO

LLD.- El presidente Nicolás Maduro ofreció la tarde de este martes un balance con relación a la pandemia del coronavirus en Venezuela y a las medidas para contenerlo, y reiteró sus declaraciones de principio de año respecto a que se mantendrá la flexibilización abierta hasta nuevo aviso.

Eso sí, el mandatario volvió a advertir que de ser necesario se retomará la metodología de confinamiento y flexibilización intermitente denominada 7+7, la cual habría sido votada por al menos 10 millones de venezolanos como la mejor opción en caso de que se presente un aumento sustancial de los contagios.

“Según la encuesta que hemos hecho en el Sistema Patria, más de 10 millones de venezolanos (72% de los que respondieron) están de acuerdo en volver al método 7+7 si es necesario”, indicó.

 

LEA TAMBIÉN | ¡Atención! Gobierno invita a participar en encuesta sobre variante Ómicron en Venezuela

 

Estas declaraciones las dio Maduro luego de informar que la variante ómicron sigue extendiéndose por el territorio nacional, lo que ha generado un repunte importante de los casos diarios. “Hoy tenemos 570 casos a nivel nacional y más de cinco mil casos activos”, informó.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a vacunarse si no lo ha hecho y a recibir la dosis de refuerzo. “Si usted no se ha vacunado, hágalo, es seguro y está aprobado por las instancias médicas internacionales”, precisó.

“El refuerzo lo reciben los que ya han pasado seis meses de vacunarse con las dos dosis, porque pasado ese tiempo pierde su eficacia, lo han comprobado científicamente. Así estaremos de aquí en adelante”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 17 =