12/07/2024

Venezuela: Movistar logra certificación ISO por responsabilidad ambiental

0
Venezuela: Movistar logra certificación ISO por responsabilidad ambiental

Banca y Negocios. José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Venezuela.

Movistar en Venezuela logró las auditorías requeridas para obtener la certificación ISO como empresa responsable con el medio ambiente y se convirtió en la primera compañía en alcanzarlo en el país.

“Luego de dos años de trabajo en equipo, de intensas jornadas de alineación y adecuación de procesos, de enfrentar los desafíos que nos impuso la pandemia, logramos superar las auditorías y obtuvimos la certificación ISO 14001:2015, por lo que nos llena de orgullo anunciar que nos convertimos en la primera empresa venezolana del sector certificada en gestión ambiental. Este logro abre un abanico de posibilidades adicionales para afianzar la digitalización”, declaró José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Venezolana.

Gracias a sus bases, estaciones y centros de servicio que la empresa tiene en la región capital del país logran una adecuada gestión ambiental de la empresa. La evaluación incluyó su diseño, despliegue y conservación de su red de telecomunicaciones, asimismo la comercialización de servicios a clientes.

«A través de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental, Telefónica Venezolana ha podido optimizar los procesos de sus operaciones y el mantenimiento de los equipos, ejecutar una correcta gestión de los residuos, aplicando la reutilización y el reciclaje en su operación, apegados a la legislación vigente en el país».

Dicha Norma ISO se aplica a las empresas de cualquier área y fue diseñada por la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) y brinda a las empresas un marco de referencia para brindar protección a todo el medioambiente, dependiendo de las condiciones cambiantes.

Entre los principales requisitos que deben cumplir tiene que ver con la identificación y evaluación de los impactos ambientales tomando en cuenta el ciclo vital y los riesgos del mecanismo de gestión ambiental.

También te puede interesar: Bancaribe logró reafirmar su compromiso social con actividades de voluntariado el año pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =