19/05/2024

Si eres un YouTuber por diversión, pasatiempo o trabajo, te traemos unas grandiosas herramientas que sin duda te ayudaran a mejorar tus vídeos en dicha plataforma digital.

Contenido

Trabaja en el SEO

Debido a que YouTube no es capaz de interpretar el contenido del vídeo, hace necesario trabajar en el SEO del vídeo a través de un paso a paso.

Usa buenos títulos

Para enganchar a los usuarios se es necesario tener un buen contenido multimedia y sobre todo usar buenos títulos. En YouTube se generan visitas en los vídeos mayormente por la fama que tiene el youtuber o el canal en sí, pero títulos atractivos e informativos ayudan a los visitantes a interesarse y pulsar clic.

Agrega la palabra vídeo

Para que la publicación audiovisual cobre más importancia en los buscadores, debes incluir la palabra “vídeo” en el titulo y en la descripción del mismo. La mayoría de los usuarios cuando buscan un material incluyen la palabra vídeo.

Crea titulares informativos.

Lo más simple, claro y atractivo posible. Los videos en YouTube mayormente son producciones prácticas. No debes enrollarte tanto.

No olvides la descripción

No pases por alto este paso, sería un grave error. Esta caja que ofrece YouTube antes de publicar el vídeo, es un campo versátil. Puedes incluir hipervínculos a tus redes sociales, igualmente darle sentido a tu vídeo para que los buscadores como Google puedan indexarlo con una buena descripción y palabras clave.

Te recomendados que para aumentar tu posicionamiento transcribe todo lo hablado en el video. Haz un guion y publícalo allí.

Usa etiquetas

Incluye todas las que pienses que vayan acorde al contenido y ayúdate con Adwords para encontrar las palabras más buscadas y sus variantes con menor competencia.

Estructura bien el material

Haz un vídeo ameno. Explica desde el inicio con mucha empatía qué contarás a lo largo del vídeo. Desarrolla la temática y concluye. Puedes usar frases, autores, historias, anécdotas, cualquier tipo de recurso que te resulte útil para mantener entretenido al espectador.

Habla el lenguaje de la gente

Se natural a la hora de elaborar el contenido audiovisual, no exageres tu forma de hablar. Debes ser cercano a los usuarios y hablar como ellos hablan. Usar palabras cotidianas y descargar emociones rompiendo con la linealidad.

Usa anotaciones

YouTube te permite insertar anotaciones en la pantalla. Es una herramienta excelente para promocionar otro material en tu canal o fuera de tu canal en algún sitio web o hasta en otro canal.

No abuses con el tiempo

No canses a tus usuarios viendo videos de 10 a 15 minutos de extensos, aunque el tema sea muy bueno, podrías correr el riesgo de aburrirlos y que terminen yéndose, regresen muy poco o no vuelvan nunca más. En Internet hay mucho contenido qué ver y el día tiene pocas horas.

Configura y cuida tu canal

Es importante impresionar a tus visitantes en el canal. Causa una buena impresión en la configuración de tu espacio en esta plataforma.

Para que esto sea una realidad, debes comenzar con el diseño de una buena foto para tu usuario. Crea un video de presentación para que cuando alguien entre pueda conocer sobre lo que haces de antemano.

Difusión y cuidado de tus espectadores

Si tus vídeos son buenos es muy probable que alcances visualizaciones y se compartan velozmente. Pero sería aún más rápido si te apoyas en las redes sociales y compartas el contenido a través de links.

Imagen de miniatura

Una buena imagen miniatura cumple la misma función y tiene la misma importancia que el titular. Es lo primero que ve la gente. El título y la pequeña imagen es el puente entre el usuario y el material completo. Si la imagen no es buena, corres el riesgo de perder visualizaciones.

Produce interacción

Contacte con tus subscriptores a través de la interacción haz llamados a la participación en el transcurso del video. También lo puedes hacer al final. Responde comentarios en la caja inferior del canal.

Crea contenido de valor

Ayuda. Aporta. Evoluciona junto al contenido. No es nada fácil crear material de mucho valor, exige mucho esfuerzo. Analiza qué es lo que quieren ver los visitantes de tu canal. Suple sus necesidades abarcando espacios inhóspitos que casi nadie haya caminado y si ya los han caminado, camínalos tú mucho mejor que los otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 8 =