19/05/2024

Happy New Year 2020, 2021 - Colorful hand drawn watercolor lettering

Este 2020 fue un año crucial para adaptarnos a nuevas formas de vida. No cabe dudas, que la pandemia por el coronavirus nos cambio y nos vimos obligados a adoptar un modelo de trabajo desde la casa.


El próximo año, el trabajo remoto tendrá su verdadera oportunidad, ya se demostró que se le puede sacar el provecho al máximo a las nuevas herramientas tecnológicas, y ahora que nos conectaremos con mayor fuerza para aprovecharla al máximo.

De acuerdo a Alexander Torrenegra, la sociedad aprendió muchisimas lecciones de vida, pero existen tres aspectos fundamentales que marcaron la cotidianidad de la humanidad. 

En primer lugar a ser más resilientes. Si algo nos enseñó la pandemia es que los individuos nos adaptamos y recuperamos de las situaciones más difíciles

En segundo lugar a ser más disciplinados para trabajar en remoto. Esto fue sin duda, un buen indicador de qué tan exitosa es una persona para trabajar en remoto es qué tanta disciplina puede ejercer. Cuanto más disciplinado, más fácil será trabajar en remoto.


Y en tercer lugar pero no menos importante, es el hecho de no escatimar en tecnología. Si bien nos volvimos más abiertos a utilizar la tecnología y a sacarle más provecho, la misma debe ser una herramienta que nos cambie la vida en algo, que nos sirva para innovar, no para repetir nuestras vivencias actuales.

No cabe duda, que el venidero 2021 será un año tan desafiante como el que tuvimos por ello lo fundamental es siempre pensar en positivo y con la mejor disposición para afrontar lo que esta por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 4 =