18/05/2024

NASA investiga problemas de hígado por vida en el espacio

0
La Lupa Digital

Los ratones que viajaron al espacio presentaron problemas de salud al regresar.

Después de dos semanas en el espacio, varios ratones de laboratorio presentaron problemas de hígado al retornar a la tierra, por lo que científicos de la NASA mostraron preocupación por las consecuencias que podría producir la permanencia del hombre en el espacio.

Si bien, los pequeños roedores duraron tan solo dos semanas en el espacio, ese tiempo sirvió para que retornaran con problemas en su salud, es por ello que los científicos, nuevamente se volvieron a cuestionar si realmente es saludable la vida fuera de la tierra.

Mostraron tempranas señales de problemas de hígado al mundo normal, fue por ello que investigadores aseguraron que la larga permanencia en marte, por ejemplo, podría afectar la salud de un hombre, aumentando la preocupación sobre las consecuencias que pueda tener para el hombre.

La Lupa Digital

La NASA ya se encuentra analizando esta situación para dar con un parte que explique la razón del por qué estas criaturas, tan solo tras dos semanas en el espacio, presentaron afecciones en el hígado. Recientemente fue enviado el astronauta Scott Kelly en una misión de 340 días en la Estación Espacial Internacional (ISS), junto a un cosmonauta ruso, para investigar más detalles.

Karen Jonscher, principal autora del estudio y profesora asociada de anestesiología y médica del Anschutz Medical Campus de la Universidad de Colorado, confesó: “antes de este estudio no teníamos mucha información sobre el impacto de los viajes espaciales sobre el hígado. Sabíamos que los astronautas con frecuencia retornan con síntomas de diabetes, pero normalmente se resuelven rápidamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =