19/05/2024

Juan Martín Del Potro demuestra su recuperación

0

Roland Garros fue la más reciente prueba de Juan Martín Del Potro. El tenista de Argentina demuestra su recuperación luego de haber estado cinco años ausente del abierto de Francia, el segundo grand slam del año.

Juan Martín Del Potro muestra fortaleza en el servicio y en el revés, lo que pronostica que seguirá ascendiendo en el ranking de la ATP, la Asociación Mundial de Tenis Masculino.

Del Potro pasó por momentos difíciles durante los años 2015 y 2016, debido a una lesión que por poco lo inhabilita de por vida en el mundo del tenis profesional. El nacido en Tandil afirmó que su paso por el Roland Garros fue bastante satisfactorio, y espera nuevos triunfos en el año en curso.

Guido Pella fue la primera víctima de Juan Martín Del Potro en el Roland Garros. El argentino no tuvo piedad con su compatriota, pues lo derrotó en tres sets, 6-2, 6-1 y 6-4. Afirma, sin embargo, que sabe que puede dar más de sí mismo y se está enfocando en ello, a pesar de que actualmente no tiene entrenador.

Fuentes del llamado deporte blanco indican que la recuperación de Juan Martín Del Potro se vio truncada recientemente por la muerte de su abuelo, hecho que lo obligó a ausentarse de inmediato del torneo de Estoril. Previamente, el argentino había caído en cuartos de final en el torneo de Italia contra el número dos del mundo en la actualidad, Novak Djokovic.

Medios de comunicación social vinculados al mundo de los deportes señalan que la muerte de su abuelo afecta a Juan Martín Del Potro. El tenista canceló todos sus compromisos pendientes para estar presente en el funeral, realizado en Argentina el pasado mes de mayo.

Del Potro le dio a su país la primera Copa Davis en 2016, un logro sin precedentes para él considerando que estuvo a poco de retirarse del llamado deporte blanco. El argentino también se adjudicó para su país una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + ocho =