19/05/2024

Ingesta de carbohidratos en un peligro para personas con diabetes

0
Ingesta de carbohidratos en un peligro para personas con diabetes

Alimentos ricos en azúcares refinados y harinas son una bomba de tiempo. La ingesta de carbohidratos en un peligro para personas con diabetes, así como también el consumo desmedido de refrescos.

Pacientes diabéticos deben monitorear los niveles de glucosa en la sangre de manera constante, varias veces al día, a fin de compensarse en caso de ser necesario.

Expertos en la materia explican que el control glicémico ayuda a elevar la calidad de vida de los pacientes con diabetes. Cualquier alteración, en tal sentido, debe ser consultada con un especialista de confianza.

Medicamentos diversos también pueden colocar en riesgo la vida de los pacientes con diabetes, como por ejemplo esteroides y antirretrovirales. Los médicos también recomiendan tener especial atención con los agentes antipsicóticos, pues tienen el mismo efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre.

Diabéticos de todas las edades chequean el nivel de glucosa en la sangre a través del glucómetro, un aparato de fácil acceso para la mayoría de la población que puede significar la diferencia entre el bienestar y el malestar.

Médicos internistas recomiendan a los pacientes con diabetes llevar un estilo de vida acorde con las exigencias de la enfermedad. La prevención juega un papel fundamental, en tal sentido.

Tratamientos farmacológicos diversos están a disposición de los pacientes diabéticos. Las inyecciones de insulina son frecuentes entre estas personas, a veces más de una vez por día.

OMS, la Organización Mundial de la Salud, advierte que el sedentarismo y la mala alimentación son dos factores que juegan en contra de la buena salud de todo individuo. La diabetes afecta a 350 millones de personas alrededor del mundo, de acuerdo con las estadísticas de esta instancia internacional.

Expertos al servicio de la OMS señalan que los casos de diabetes se incrementarán en todo el planeta debido a que los seres humanos no están tomando conciencia acerca de los hábitos que son nocivos para su salud.

Indicadores recientes señalan que la mayoría de los diabéticos tienen la enfermedad del tipo 2. Muchos de ellos cayeron en esta patología debido a condiciones hereditarias, aumento de peso y obesidad.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cinco =