12/07/2024

LLD.- Los incendios en la isla griega de Euseba incrementaron su intensidad, lo que obligó a miles de habitantes abandonar sus casas mientras las llamas devoraban todo a su paso, tras once días seguidos de focos incendiarios.

Por este motivo cerca de 500 bomberos batallan para extinguir las llamas, con unos 260 efectivos griegos y 200 entre ucranianos y rumanos que se sumaron a las labores. Los principales focos se encuentran en el norte de la isla, donde trabajan siete aviones y helicópteros día y noche.

El fuego también ardía en el Peloponeso, en el suroeste, pero a las puertas de Atenas, en cambio, el incendio que destruyó decenas de viviendas había perdido intensidad este domingo, informaron las autoridades.

El fenómeno climatológico, causado por la ola de calor más intensa registrada en esta región del Mediterráneo, lleva casi dos semanas. Los expertos relacionan las altas temperaturas con el cambio climático.

Lea también: Universidad Johns Hopkins: ¡Superada la barrera de los 200 millones de contagios por COVID en el mundo!

Por los momentos, dos personas perdieron la vida en Grecia y ocho en Turquía. Mientras unas mil fueron hospitalizadas de emergencia por el efecto del humo.

Con información  de France 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 4 =