19/05/2024

Francia expulsará a rusos involucrados en hechos de violencia

0

Medidas de seguridad han sido extremadas en los últimos días en París y sus alrededores a raíz de la reaparición de los temidos hooligans. Francia expulsará a una veintena de rusos involucrados en hechos de violencia, de acuerdo con la información recientemente dada a conocer por las autoridades de ese país.

Francia registra actos vandálicos por la Eurocopa, por ello, el presidente Francoise Hollande ha afirmado públicamente que no tolerará cualquier alteración del orden público, amenazando a los provocadores con la cárcel de ser necesario.
Marsella ha vivido la peor parte de estos disturbios. Las alternaciones al orden público se originan por lo general tras los resultados de varios partidos. Las barras bravas manifiestan su inconformidad con la actuación de numerosos equipos protagonizando actos de violencia que generan zozobra entre la población en general.
Voceros de la policía informaron que debieron verse en la obligación de enviar de vuelta a su país a unas 20 personas procedentes de Rusia, debido a su actitud hostil y a la negativa a comportarse con calma y cordura.
Inglaterra venció a Rusia en uno de los primeros partidos de la Eurocopa, lo que desató la ira de los fanáticos. Los hooligans constituyen un problema de seguridad y orden público en varios países de Europa, especialmente en Inglaterra, donde han causado destrozos en las vías públicas.
Fanáticos rusos decidieron alquilar un autobús para trasladarse hasta los lugares donde juega su selección nacional. En total, más de 40 ciudadanos provenientes de ese país han tenido problemas con la justicia francesa, lo que ha obligado a tomar medidas extremas como la deportación.
Lille y Mandetot son otras de las localidades francesas que han sido afectados por estos actos vandálicos. Voceros de la UEFA, la Federación de Fútbol de la Unión Europea, han advertido que no serán tolerantes con las personas violentas y que se aplicará todo el peso de la ley a quienes la infrinjan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =