24/06/2024

Lo dice Fedecámaras: Venezuela podría tener recuperación económica más grande

0
Lo dice Fedecámaras; Venezuela podría tener recuperación económica más grande - FOTO

LLD.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, ofreció una entrevista esta semana para Fedecámaras Radio, y allí advirtió que el sector no se puede conformar con llegar a un PIB de 10 mil dólares por habitante como en 2013 porque, a su juicio, se podría tener una economía muchísimo más grande y poderosa.

El dirigente planteó que los recursos que entren a través de la renta petrolera e impuestos se concentren en recuperar el capital social, la educación, la salud y que todos los espacios puedan ser perfectamente atendidos por la inversión privada nacional o extranjera que tiene los recursos suficientes para ese fin.

“El sector privado entendió que la renta se agotó y ha buscado soluciones para sus problemas, se ha replanteado su empresa, está aplicando nuevos modelos de gestión para su gente. Mantener una empresa abierta y una santamaría arriba ha significado un esfuerzo económico y gerencial donde un elemento fundamental es el arraigo por el país”, destacó.

 

LEA TAMBIÉN | Fedecámaras llama a revisar la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras

 

Por otra parte, Fernández habló de la Ley de Zonas Económicas Especiales, asegurando que la misma tiene que ser bienvenida pues busca facilitar la inversión privada. “La confianza que atrae las inversiones es fundamentalmente que haya instituciones independientes e instituciones sólidas. Eso es lo que genera confianza en un mercado y en un país”, expresó.

Finalmente el presidente de Fedecámaras consideró que el acercamiento del gobierno con el empresariado se debe a que la nación está en modo entendimiento. “El país entendió que la lucha más allá del desplazamiento de unos y otros en la conducción del poder, debe centrarse en la búsqueda de soluciones a los inmensos problemas que tienen los venezolanos”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 7 =