19/05/2024

Expertos del sector salud critican decreto de la Gobernación del Zulia

0
La Lupa Digital

Medicinas sin permiso sanitario

Francisco Arias Cárdenas dio el visto bueno para que en su estado se comercialicen medicamentos sin la respectiva permisología sanitaria. Los expertos del sector salud critican el reciente decreto emanado de la Gobernación del Zulia, que podría significar un riesgo para la vida de muchas personas.

Analistas en materia de salud pública no dudan en afirmar que la crisis del sector salud incitaría los ilícitos farmacéuticos, especialmente en el Zulia, a raíz de las decisiones recientemente tomadas por el mandatario de esa entidad.
Representantes de la Federación Farmacéutica de Venezuela afirman que el dictamen del gobernador Arias Cárdenas es ilegal y podría acarrear algún tipo de delito. Freddy Ceballos advierte a los consumidores que no compren medicinas de dudosa reputación o procedencia, pues podrían estar colocando en riesgo su propia salud.
La Lupa Digital revela que los vendedores formales e informales están acudiendo a la red de farmacias privadas del estado Zulia con el propósito de vender medicamentos sin la respectiva permisología. Freddy Ceballos afirma que muchos de estos remedios proceden de Colombia, pero algunos incluso son falsificaciones o remedios adulterados que pueden comprometer seriamente la salud de cualquier persona, sin importar que se trate de un niño o anciano.
La Lupa Digital
Gl gobernador Francisco Arias Cárdenas
Expertos que han estudiado el caso a fondo afirman que el gobernador Francisco Arias Cárdenas debe dejar sin efecto el permiso que le da cabida a las medicinas sin la permisología sanitaria pertinente, pues se trata de un ilícito farmacéutico penado por la ley.
Arias Cárdenas, a través de su departamento de prensa, afirmó que el decreto emanado de su despacho se deriva del decreto de Emergencia Económica anunciado y aprobado por el presidente Nicolás Maduro, para atender la crisis del sector salud en la actualidad.
Expertos de Fefarven no dudan en afirmar que la escasez de medicamentos en la actualidad supera el 80 por ciento, es decir, no se consiguen en promedio ocho de cada 10 medicinas que requiere el usuario para mejorar su salud o recuperarla.
Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =