16/05/2024

Estilo de vida determina la salud mental en la vejez

0
Personas, tercera edad, depresión, ansiedad, juventud, estilo de vida, edad, salud mental, vejez

Personas de la tercera edad que caen en la depresión o la ansiedad pudieran encontrar la causa de sus males en la juventud. El estilo devida desde temprana edad determina la salud mental en la vejez, de acuerdo con las consideraciones emanadas de un informe publicado recientemente.

Especialistas en la materia no dudan en afirmar que los cambios en los hábitos de vida inciden en la salud mental, sobre todo luego de que se han cumplido sesenta años o más.

Estadísticas recientes indican que, aproximadamente, el 30 por ciento o más de los casos de demencia senil están relacionados con el estilo de vida que se tenía desde temprana edad. La revista The Lancet recomienda a quienes aún están jóvenes la práctica de algún ejercicio físico, al menos cinco veces por semana.

Especialistas diversos se reunieron recientemente en Inglaterra para participar en la conferencia de la Asociación de Alzheimer, en Londres. Los expertos debatieron sobre los últimos avances en materia de las ciencias médicas.

Países de todo el planeta celebraron recientemente el Día Internacional de la Felicidad. Los vínculos sociales se asocian a una buena salud, de acuerdo con investigaciones recientemente publicadas por uno de los expertos de mayor reconocimiento en la Universidad de HarvardRobert Waldinger.

Personas sociales adquieren menos enfermedades, en virtud de que estos vínculos les ayudan a mantener un equilibrio mental saludable. Lo contrario sucede con esas personas que suelen aislarse y quieren vivir en la soledad por el resto de sus vidas.

Robert Waldinger es reconocido como uno de los mejores psiquiatras de su época. Ha escrito varios libros sobre el tema de la felicidad. Sus investigaciones datan de hace varias décadas y han continuado de generación en generación.

Aspectos importantes para la vida de todo ser humano, como la felicidad y la salud, están íntimamente relacionados con los niveles de socialización de cada quien. Al parecer, existe un vínculo estrecho entre la salud mental y la calidad de los vínculos con quienes estamos a nuestro alrededor.

Expertos diversos no dudan en afirmar que las personas que llegan a la tercera edad con altos índices de infelicidad e insatisfacción son más propensas a las enfermedades.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + doce =