18/05/2024

¡ENTÉRATE! Hipertensión es un asesino silencioso de la población

0
¡ENTÉRATE! Hipertensión es un asesino silencioso de la población

Hábitos alimenticios inadecuados y falta de ejercicios físicos son dos factores de riesgo para el sistema cardiovascular en general. La hipertensión es un asesino silencioso de la población, pues se ha convertido en un problema de salud pública en numerosos países, incluyendo Venezuela.

Expertos en materia de salud no dudan en afirmar que la hipertensión afecta a las personas con una vida sedentaria. Juan Colán, médico cardiólogo graduado en nuestro país, afirma que cuatro de cada 10 venezolanos es hipertenso o tiene propensión a la hipertensión.

Estadísticas recientes de la Sociedad Venezolana de Cardiología revelan que la enfermedad ha ido abonando terreno en la población en los últimos años, al punto de que en la década de los años 90, por ejemplo, solo tenía incidencia en tres de cada 10 venezolanos. Hipertensión afecta a venezolanos

Alimentos con una importante cantidad de nutrientes, especialmente proteínas, son importantes para la dieta diaria de todo individuo. Los expertos recomiendan la eliminación parcial o total de la sal en las comidas, así como tener a los carbohidratos a raya.

Enfermedades conexas, como la diabetes, obesidad o sobrepeso también están teniendo una alta incidencia entre la población venezolana. En nuestro país, una persona promedio ingiere hasta 10 gramos de sal en cada jornada, es decir, el doble o más del doble de lo recomendado,

Resistencia a la insulina es una de las consecuencias más inmediatas a las que se arriesgan aquellas personas que se niegan a cambiar su estilo de vida o su modo de alimentación. Los carbohidratos y grasas trans son enemigos de la salud, y así debe entenderlo cada persona al momento de hacer una de sus tres comidas diarias, incluyendo la merienda.

Personas que se ejercitan con frecuencia, preferiblemente a diario, tienen menos riesgos de padecer la hipertensión arterial y enfermedades afines. Sesiones de 45 minutos de duración bastarán para colocar al cuerpo al día con la salud, y también para generar una sensación de bienestar. Algunos pacientes requerirán tratamiento farmacológico para recuperar su salud por completo; en estos casos se sugiere la supervisión del médico de confianza.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − dos =