19/05/2024

¡ENTÉRATE! Donald Trump donará su sueldo

0
Donald Trump donará su sueldo

Estados Unidos no deja de sorprender con las ocurrencias de su presidente. Donald Trump donará su sueldo, que asciende a unos 400.000 dólares al año.

Donald Trump entregará su salario para obras de caridad, de acuerdo con lo informado por el propio mandatario a través de sus cuentas en redes sociales, especialmente Twitter.

Trump pidió ayuda a la prensa para elegir a la organización no gubernamental a la que entregará el dinero, a pesar de las relaciones tensas que mantiene con los periodistas y los medios de comunicación social. Recientemente le prohibió a CNN la entrada a la Casa Blanca.

Sean Spicer, vocero de prensa de la Casa Blanca, afirmó que, de esta forma, Donald Trump hace realidad una promesa de campaña formulada antes de las elecciones del pasado 8 de noviembre. Spicer reiteró que su jefe tomará la decisión con base en las recomendaciones de los representantes de los medios de comunicación social.

Especialistas en opinión pública creen que los medios serán más benevolentes con Trump si ayudan a elegir el destino de los fondos. A juicio del mandatario, la prensa de su país lo trata como en los tiempos de la inquisición.

Presidentes de Estados Unidos que antecedieron a Donald Trump, como Herbert Hoover y John Kennedy, también se decantaron por entregar sus salarios para obras de caridad durante sus respectivos mandatos.

¿Discriminación?

Washington se enfrenta a una serie de críticas por su presunta discriminación hacia la comunidad musulmana. Donald Trump emitió un nuevo decreto migratorio con el que deja sin efecto el anterior, que no estuvo exento de polémicas.

Ciudadanos de seis países no podrán ingresar a Estados Unidos con la entrada en vigencia de este nuevo decreto, firmado por Donald Trump en la Casa Blanca. La orden impide además la acogida de refugiados del Medio Oriente, ante la sospecha de que algunos pudieran ser terroristas.

Sudán, Siria e Irán son los países afectados por esta medida, así como también Libia, Somalia y Yemen. En la nueva lista no se incluye a Irak, a pesar de la guerra que libra ese país contra el autodenominado Estado Islámico.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + once =