19/05/2024

¡ENTÉRATE! Donald Trump continúa con los avances con su gabinete

0
¡ENTÉRATE! Donald Trump continúa con los avances con su gabinete

Estados Unidos se prepara para tener a un republicano en la presidencia. Donald Trump continúa con los avances con su gabinete, tras nombrar a Rick Perry como secretario de Energía.

Donald Trump tomará posesión el 20 de enero, y desde ya se están realizando todos los preparativos de rigor en la Casa Blanca para la ceremonia oficial y el proceso de transición.

Rick Perry, como se recordará, se midió con Donald Trump en las primarias del partido republicano, pero el magnate inmobiliario terminó imponiéndose, contra todo pronóstico. El antiguo gobernador del estado de Texas es garantía de prosperidad económica, según Trump.

Trump apuesta por el crecimiento económico de Estados Unidos a partir de la explotación de sus recursos naturales. Se teme que su gobierno le dé un impulso al llamado petróleo de enquisto, lo cual pondría en aprietos a los países miembros de la OPEP.

Hillary Clinton, ex candidata presidencial, representaba para los electores un impulso al uso de energías limpias y renovables. Trump apela a todo lo que genere riqueza, sin importar los daños a la naturaleza.

Perry se mostró agradecido con la designación de Donald Trump, y dijo que contribuirá para que su gobierno sea altamente exitoso.

Donald Trump invoca el nacionalismo con las empresas, al asegurar que el sector privado debe apostar por la creación de nuevos puestos de trabajo dentro de Estados Unidos, a fin de apuntalar la economía.

Trump dijo que aquellas empresas que hagan caso omiso a sus advertencias deberán afrontar sus consecuencias. Luego de su anuncio, Apple dijo que estudia la posibilidad de fabricar su producto estrella, el iPhone, dentro de Estados Unidos.

Cifras recientes señalan que Estados Unidos exhibe actualmente buenos indicadores en materia económica, pero Trump afirma que se debe hacer mucho más para proteger los intereses de la clase media y recuperar el poder adquisitivo de todos los ciudadanos.

México es el destino de muchas empresas de Estados Unidos, pues allí tienen la oportunidad de producir en un mercado vecino a menor costo, debido a la mano de obra barata. Se teme que la migración de puestos de trabajo fomente la esclavitud.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 2 =