18/05/2024

Enfermedades de transmisión sexual ofrecen resistencia a los antibióticos

0
Enfermedades de transmisión sexual ofrecen resistencia a los antibióticos

Gonorrea y sífilis son motivo de preocupación para la OMS, la Organización Mundial de la Salud. Las enfermedades de transmisión sexual ofrecen resistencia a los antibióticos, lo que es motivo de preocupación para los expertos en materia de salud pública.

Cifras alarmantes mantienen en ascuas a los especialistas. La Organización Mundial de la Salud lanza una alerta en relación con las enfermedades de transmisión sexual, pues los tratamientos clásicos no están surtiendo los efectos deseados en algunos casos.

Clamidia es otra de las enfermedades de transmisión sexual que ofrece una resistencia inesperada a varios antibióticos. Se estima que la población mundial está iniciando su vida sexual a menor edad, por lo que tales patologías están a la orden del día en jóvenes y adolescentes.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud señalan que más de 100 millones de personas se contagian de clamidia cada 12 meses. La gonorrea y la sífilis también tienen una alta incidencia dentro de la población mundial.

Bacterias que causan tales enfermedades no están pudiendo ser combatidas con los tratamientos a base de antibióticos. En algunos casos se ha comprobado que el cuerpo humano es capaz de ofrecer resistencia a estos medicamentos, por lo que las patologías no se curan por completo.

Abortos y otras complicaciones durante el embarazo son desarrolladas por aquellas mujeres en gestación que tienen al mismo tiempo algunas de estas enfermedades de transmisión sexual.

Estudios científicos han demostrado que la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual pueden ser transmitidas de madres a hijos o hijas a través del cordón umbilical. Es el caso del Sida y la sífilis. En Venezuela, algunas organizaciones no gubernamentales como Innocens trabajan para cambiar tan cruda realidad.

Enfermedades como el virus del papiloma humano también tienen una alta incidencia entre la población sexualmente activa, especialmente en países del tercer mundo.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 13 =