18/05/2024

El dispositivo que hará revolucionar las cirugías y sin sentir dolor

0

Los científicos argentinos Pablo Luchetti y Diego Fridman, han diseñado un dispositivo que cerrara las heridas sin necesidad de recurrir a la técnica tradicional de hilo y agujas que usando  los cirujanos.

Se trata de un parche autoadhesivo que cuenta con un mecanismo de cierre incorporado, ahorrando tiempo y costo a los cirujanos.

 “Este parche llamado Inclode, cierra de manera estandarizada una incisión en muchísimo menor tiempo de lo que se realiza una sutura. Se destaca por sobre todas las técnicas, tanto invasivas como no invasivas, en que a diferencia de toda la tecnología vigente se coloca antes de realizar la incisión con el objeto de que el dispositivo adquiera la memoria de la piel intacta antes de realizarse la incisión”, manifestó Luchetti.

Por su parte, Fridman, director médico de Inclode, preciso que el uso de este dispositivo reduce el riesgo de infecciones, además están pensando en el agregado de tecnología que permita monitorear de forma estricta las infecciones que vivaran de color, liberar drogas a través del dispositivo y, así reducir el riesgo de infección  para mejor los resultados estéticos.

También señalo que “se podría agregar elementos de monitoreo, como un chip, que permitan seguir las características mecánicas del cierre de esa herida y cómo se va produciendo”.

Este dispositivo actualmente ya posee patentes aprobadas, tanto en  Argentina como en Estados Unidos y, en trámite en la Unión Europea, de acuerdo a los dos investigadores se espera que a mediados de 2020 comience la comercialización del parche Inclode.

Con información de El Nuevo Día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 10 =