18/05/2024

EEUU revoca visas a comandantes de las Faes y de la Dgcim

0

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, anunció vía Twitter que a los ciudadanos, Rafael Bastardo Mendoza e Iván Hernández Dala, ambos comandantes de la “policía especial y de las fuerzas de inteligencia” de Maduro, les suspenderán sus visas por su participación en “graves violaciones de derechos humanos”.

La medida estadounidense abarca a los familiares de Hernández, (comandante de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y de Bastardo, (comandante de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). “Estoy designando públicamente a la esposa de Bastardo, Jeisy Catherine Leal Andarcia, y a la esposa de Hernández, Luzbel Carolina Colmenares Morales, así como a los hijos menores de ambos funcionarios “.

El Departamento de Estado, los sanciona financieramente “por su participación en abusos de derechos humanos, represión y corrupción” y además, les revocarán sus visas, por lo tanto no podrán ingresar a territorio estadounidense.

La medida fue tomada bajo la sección 7031 de la Ley del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas relacionados del año fiscal 2019, que establece que los funcionarios extranjeros que involucrados en corrupción significativa o en la violación de derechos humanos pierden su elegibilidad .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =