12/05/2024

Dilma Rousseff podría volver a la presidencia en septiembre

0

A la presidenta de Brasil se le acusa de haber maquillado algunas cifras oficiales.

Brasil tiene un presidente provisional hasta tanto se despejen las dudas sobre la gestión administrativa de Dilma Rousseff. La mandataria podría volver a la presidencia en septiembre en caso de que el senado la encuentre inocente de los cargos que se le imputan.

Sentencia de Dilma Rousseff se conocerá en los juegos olímpicos

Expertos en materia jurídica indican que la sentencia de Dilma Rousseff se conocerá en los juegos olímpicos de Río 2016. No será la presidenta quien inaugure esta cita sino Michel Temer, su sucesor, quien en el pasado reciente se desempeñó como vicepresidente.
Voceros de la cámara alta del Senado no se atreven a realizar pronósticos sobre el destino de Dilma Rousseff.  A la presidenta de Brasil se le acusa de haber maquillado algunas cifras oficiales en beneficio de su gestión. Por ahora no se han encontrado pruebas que la involucren con los numerosos escándalos de corrupción en torno a Petrobras, la estatal petrolera carioca.
Brasil espera que el juicio final contra Dilma Rousseff se desarrolle a más tardar durante la última semana de agosto, cuando ya hayan finalizado los juegos olímpicos de Río 2016. El gigante amazónico será noticia durante todo ese mes.
Rousseff ha dicho que su destitución provisional es un golpe de Estado contra la democracia brasileña planeado por quienes la adversan o dicen apoyarla desde el congreso. En su defensa ha salido el propio expresidente Lula Da Silva, quien no pudo asumir un cargo en el gabinete ejecutivo por orden de un tribunal.
Jóvenes y adultos han tomado las calles de Brasil en protesta por una mayor transparencia de la gestión pública, en momentos en que la crisis política y económica está causando estragos entre la población. El gigante amazónico cerrará el 2016 con cifras lamentables en materia de inflación, desempleo y producto interno bruto, a pesar de ser una de las economías más grandes de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =