18/05/2024

Conmebol decidirá si se juega el River-Boca

0

La escogida del Santiago Bernabéu como centro para la final de la Copa Libertadores continúa generando polémicas. Ahora, tras todas las opiniones dadas, River Plate expresó que rechaza oficialmente jugar en la capital de España ante Boca Juniors y para Gianni Infantino, dirigente de la FIFA, la decisión de si se juega el partido o no, queda en manos de la Conmebol.

El presidente del organismo regente del fútbol a nivel mundial, quien actualmente se encuentra en la cumbre del G20, se enteró gracias a un periodista que River se mostró en desacuerdo de jugar la final en Madrid, a lo que respondió que «la Conmebol va a tener que tomar una decisión. Mi convicción personal es que siempre se tiene que jugar».

«no se debe parar la pelota, todos tenemos que trabajar para buscar las mejores condiciones para jugar», aseveró.

Infantino demostró su conformidad de que el encuentro se realice en las mejores condiciones, acotando que espera que «sea de verdad una fiesta del fútbol sudamericano».

Para el presidente de la FIFA disputarlo en la capital española es igualmente jugar «un poquito Sudamérica quizás» y resaltó que será «un antes y un después por el fútbol».

A pesar de que Infantino indicó que aún hay juegos en el globo, no solo el River-Boca, que son muy difíciles de celebrar, el objetivo no es otro que el de eliminar de raíz la violencia en los estadios.

«En el fútbol persiste un problema de violencia que tenemos que erradicar. Tenemos que trabajar juntos en esto», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 19 =