16/05/2024
La Lupa Digital - Mal humor

Es cierto que las cosas no siempre suceden como cada persona espera, y esto lleva a estresarse o poner de mal humor por un tiempo o en gran parte del día. Sin embargo el mal humor no es una solución, por el contrario, logra afectar notablemente nuestra salud tanto física como emocional.

Los problemas y las dificultades nunca van a faltar en la vida, lo que sí se puede cambiar es la manera en que se asume una situación, y si bien no es una tarea fácil, no es imposible conseguir, pese a todo, mantener el buen ánimo para evitar el estrés. Hay formas para tener el mal humor bajo control y no se haga perjudicial.

Comer un snack: Hay frutas como el kiwi, el tomate y la piña; frutos secos como las nueces que contienen serotonina, la hormona de la felicidad. Estos alimentos ayudan a bajar el estrés. No podía faltar el chocolate que contiene polifenoles que nos hace sentir mejor.

Caminar: Es un ejercicio sencillo que tiene muchos beneficios. Caminar al aire libre hace que los pensamientos fluyan y no se queden estancados en los problemas. Es una manera de relajarse y pensar la situación de una manera más clara.

Abrazar: Cuando se abraza se estimulan los nervios y aumenta la oxitocina. Además, la frecuencia cardíaca y el cortisol que aumentan cuando se está estresado, comienzan a bajar y el mal humor desaparece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =