12/05/2024

Comer frutos secos durante el embarazo ayuda en el desarrollo del embrión

0

Nueces, avellanas o almendras mejora el desempeño neuropsicológico

Nueces, avellanas o almendras mejora el desempeño neuropsicológico

Siempre es importante llevar una alimentación equilibrada y saludable durante el embarazo, sin embargo debemos prestar atención y cuidado a los alimentos que consumimos, asegurándonos que no nos falten aquellos que mejor nos nutren durante esta etapa.

Uno de estos alimentos que nos proporcionan nutrientes necesarios durante el embarazo son los frutos secos. Pero sus beneficios no se limitan solamente al desarrollo de la gestación, pues de acuerdo con un estudio, consumir frutos secos durante el embarazo podría ayudar a mejorar el desarrollo neuropsicológico de los niños a largo plazo.

Un estudio realizado por científicos del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) encontró un beneficio adicional al consumo de comer frutos secos durante el embarazo, pues mejora la función cognitiva, capacidad de atención y memoria de trabajo en los niños.

De acuerdo con los investigadores, consumir nueces, avellanas o almendras de forma abundante durante el primer trimestre del embarazo mejora el desempeño en estas tres funciones del desarrollo neuropsicológico de los niños a largo plazo.

Para llegar a esta conclusión se contó con la participación de 2.200 parejas de madres e hijos, se realizaron tres pruebas a los niños cuando tenían un año y medio, cinco años y ocho años. En ellas, se encontró que los bebés que habían nacido en el grupo de madres que habían consumido una cantidad mayor de frutos secos durante el primes mes de embarazo habían obtenido mejores resultados que el resto de los niños participantes.

Así que si estás en proceso de gestación te recomendamos el consumo frutos secos para un mejor desarrollo de tu bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =