10/05/2024

Colesterol alto causa depósitos de grasa en venas y arterias

0
Colesterol alto causa depósitos de grasa en venas y arterias

Personas que suelen ingerir comida chatarra están colocándole fecha a su muerte. El colesterol alto causa depósitos de grasa en venas y arterias, lo que coloca en riesgo la salud del paciente.

Médicos especialistas en la materia no dudan en afirmar que el colesterol alto podría llevar a un infarto o diversos padecimientos de orden cardiaco, por lo que es mejor prevenir que lamentar, en tal sentido.

Especialistas en materia de salud explican que el colesterol es producido por todos los seres humanos, sin distinción. Lo importante es procurar que sus niveles de concentración en la sangre no sean altos.

Personas que permiten que el llamado colesterol malo se eleve de manera considerable están haciendo que sus arterias se obstruyan de forma progresiva. El colesterol bueno, en cambio, ayuda a revertir los efectos del colesterol malo y a mantener a raya los padecimientos cardiacos.

Obstrucciones parciales o totales a nivel de las arterias coronarias podrían conducir a un desenlace fatal, como consecuencia de un infarto. Por ello, los médicos insisten en la necesidad de proveerle al cuerpo humano una alimentación saludable, tanto en el desayuno como en el almuerzo, la cena e incluso la merienda.

Nutricionistas afirman que no se debe eliminar por completo las grasas del organismo, pues los extremos son malos, en tal sentido.

Margarinas de aceite de oliva o girasol, como las que produce Coposa, son positivas para el organismo. La mantequilla tiene un alto contenido de grasa y coloca en riesgo la salud de todos los seres humanos. Por ello, la empresa emprende una campaña informativa a través de diversos medios de comunicación social.

Personas con obesidad o diabetes deben cuidarse para no tener recaídas en su desempeño diario. El consumo de manzanas reporta beneficios para la salud, pues se trata de una  fruta con un comprobado efecto cardioprotector en los seres humanos.

Expertos en la materia no dudan en afirmar que el colesterol se mantiene a raya con el consumo de manzanas. Gracias a esta ingesta, la persona promedio puede disminuir los índices de colesterol malo y elevar de manera significativa el colesterol bueno.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 11 =