21/06/2024

Colegios electorales cerraron y comenzaron el conteo de votos en Uruguay

0

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Uruguay se realizaron sin ningún tipo de problemas y los colegios electorales de los centros de votación comenzaron a cerrar sus mesas para el inicio del conteo de los votos.

Elecciones que en las últimas encuestas daban una ventaja de 15 % al candidato  Luis Lacalle Pou de la centro derecha, lo que le daría el poder nuevamente a la derecha en esa nación después de 15 años de gobierno de gobernantes de izquierda.

Lea también: Hija de Evo Morales canceló su solicitud de asilo político en México

El candidato indicó a la prensa de camino a votar que mantiene contacto permanente con los líderes de los partidos que lo apoyan y que estarán “todos juntos” en la noche en un acto tras conocerse los resultados de la elección.

Por su parte, el candidato oficial Daniel Martínez, manifestó “gane quien gane”, la dirigencia política deberá “construir para el país”. “¡Viva la democracia!”, exclamó.

Mientras el presidente saliente, Tabaré Vázquez, dijo que Uruguay seguirá “todos los pasos constitucionales y legales” para un cambio de mandatario el 1 de marzo de 2020 reportó Infobae.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 3 =