12/05/2024

Cifras de obesidad se duplicaron desde 1980

0
Cifras de obesidad se duplicaron desde 1980

Países desarrollados están sufriendo las consecuencias de la promoción de la llamada comida chatarra. Las cifras de obesidad en todo el mundo se duplicaron desde 1980, de acuerdo con la revista New England Journal of Medicine, especializada en temas de las ciencias médicas.

Fuentes de este medio de comunicación social indican que las enfermedades relacionadas con el sobrepeso van en aumento desde hace más de tres décadas, lo que representa ahora un importante problema en materia de salud pública.

Millones de niños y adultos engrosan las estadísticas de obesidad alrededor del planeta. Los resultados de esta investigación fueron dados a conocer recientemente en Estocolmo, durante una reunión en la que se dieron cita numerosos especialistas del área.

Niños menores de 10 años de edad presentan sobrepeso debido a la ingesta de comidas ricas en calorías, como las que ofrecen las cadenas de comida rápida.

Estadísticas recientes indican que un gran número de fallecimientos se relaciona todos los años con el sobrepeso y la obesidad. En muchos de estos casos, se trata de personas que no consideraron la posibilidad de acudir a su médico de confianza para tratar el exceso de peso.

Personas que comienzan a amentar de peso de la noche a la mañana y que no hacen nada por remediarlo se arriesgan a padecer numerosas enfermedades, incluso la muerte, advierten los especialistas.

Angustia y estrés son dos emociones negativas que mucha gente suele canalizar comiendo de más. La obesidad se considera un desorden mental, de acuerdo con el criterio de Bethania Blanco, profesional en materia de nutrición.

Blanco no duda en afirmar que diversos problemas de salud mental dan pie a la obesidad. Estas personas padecen diversos inconvenientes de orden emocional y recurren a la comida como tabla de salvación.

Grasas saturadas se encuentran contenidas en un alto porcentaje en esta comida chatarra. Algunos países han establecido leyes estrictas a fin de que las cadenas de comida rápida no atenten contra la salud pública.

Reportes diversos indican que los índices de obesidad se incrementan con el pasar del tiempo, por lo que el porcentaje de población afectado por el fenómeno llegará a 20 por ciento dentro de una década.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =