12/07/2024

¡Compañías estadounidenses Delta, Chevron y Google trabajan por un planeta más sostenible!

0
Chevron

Banca y Negocios. Chevron.

Las empresas Delta, Chevron y Google apuestan por un planeta donde se reduzca el calentamiento global, con el desarrollo de pruebas de aviación sostenible (SAF, en sus siglas en inglés).

A través de un comunicado, Chevron informó que creará un conjunto de pruebas de SAF y las comercializará a la aerolínea Delta en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

También te puede interesar: Venezuela: Mercado Libre fortalece el comercio electrónico

A través de la firma de un memorando de entendimiento, «las compañías pretenden crear un modelo común y más transparente para analizar las posibles reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero con el objetivo de que lo puedan usar las organizaciones que están estudiando el empleo del combustible de aviación sostenible».

Mientras, Google investigará la información de las emisiones de Delta y Chevron que tengan conexión con la cantidad de pruebas SAF usando la tecnología de la nube.

«Google Cloud tiene experiencia en la gestión de tecnologías pioneras en reducción de emisiones y estamos deseando explorar el uso de datos y las capacidades analíticas para avanzar en la comprensión y adopción de los combustibles renovables», comentó el director de soluciones energéticas globales de Google Cloud, Larry Cochrane, citado en la nota.

La compañías detallaron que el combustible de aviación se crea a partir de materias primas biológicas, las cuales podrían disminuir la fuerza del carbono en relación al combustible de aviación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =