20/05/2024

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ofreció este martes un último balance de su gestión y, entre otras cosas, aseguró que la institución integrada solo por oficialistas (y que será disuelta en los próximos días) cumplió con la tarea encomendada de dejar el país en paz.

“La ANC cierra su ciclo de acción por la patria, cumpliendo la tarea encomendada. Entregamos un país en paz”, dijo Cabello, apuntando que el ente continuará trabajando hasta el viernes, cuando planea celebrar una última sesión.


Lea también: OEA no reconoce elecciones y acusa a Maduro de querer consolidar una dictadura


Hasta la fecha de cierre, explicó el líder chavista, un equipo jurídico revisará el trabajo hecho por este órgano, entre los que destacan 14 leyes constitucionales, 98 decretos, 84 acuerdos y 40 actos de otra naturaleza (no hubo mención sobre la meta de redactar una nueva Constitución).

Cabello insistió en que el principal aporte de la ANC es precisamente haber traído paz a la nación, y que ahora la labor legislativa será comandada por la nueva Asamblea Nacional que fue elegida el pasado 6 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =