16/05/2024

Ansiedad: remedios naturales para calmarla

0

En casos severos, es necesario acudir a un especialista de la psicología para poder superar con éxito esta problemática

En casos severos, es necesario acudir a un especialista de la psicología para poder supera con éxito esta problemática

Nosotros los seres humanos reaccionamos ante situaciones de estrés o incertidumbre de una manera en particular con respecto a cada situación, lo cual nos genera sentir ansiedad. De hecho, todos, en algún momento de nuestra vida, hemos experimentado sus síntomas.

Sin embargo, es bueno recalcar que dependiendo de la situación, ésta puede interferir con el buen funcionamiento de la vida de las personas y puede crear un gran malestar.

En situaciones en los que la ansiedad no supone un problema serio existen diversos tipos de opciones que te permitirán beneficiarte de algunos remedios naturales para relajarse.

Te los presentamos a continuación: 

Contenido

Té de Valeriana

La valeriana es una planta que ha sido utilizada durante años como un remedio para diversas dolencias. Se cree que la raíz de valeriana tiene un impacto en la disponibilidad del neurotransmisor GABA en el cerebro.

El GABA promueve la relajación y reduce los niveles de estrés.

Té verde

Aunque el té verde es un estimulante, algunos estudios han demostrado que es beneficioso para la ansiedad. Principalmente porque estimula los neurotransmisores cerebrales que inducen a la relajación, gracias a la L-teanina.

Yoga

El yoga presenta una serie de beneficios psicológicos además de físicos. Su práctica tiene un impacto positivo en el estrés y la ansiedad, pues reduce los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés.

Bálsamo de limón

Esta hierba es efectiva para tratar el sueño, el nerviosismo y la ansiedad. Es una infusión digestiva y originaria, sin embargo, en exceso puede ser contraproducente y provocar más ansiedad.

Raíz de regaliz

Esta raíz funciona como una alternativa natural a la cortisona, que puede ayudar al cuerpo a manejar situaciones estresantes, y actúa para normalizar los niveles de azúcar en la sangre, así como las glándulas suprarrenales, proporcionando la energía necesaria para lidiar con la situación estresante.

Kava

La kava es una subespecie de la menta, y es beneficiosa para reducir la ansiedad y el nerviosismo. Estudios demuestran que es muy útil para calmar a las personas.

Tila

La tila es una de las infusiones más consumidas para la ansiedad. Muchas personas se toman una tila antes de un examen importante para calmar los nervios y estar más relajados.

Pasionaria

Esta infusión actúa como ansiolítico y es un calmante y relajante que proviene de la la flor de la pasión. También está indicada en casos de depresión, pues produce una ligera euforia.

Escutelaria

La escutelaria es un remedio muy efectivo para las personas que experimentan ansiedad y nerviosismo junto con tensión muscular. Cuando alguien se siente excesivamente nervioso, consumir esta planta ayuda a relajar no sólo la ansiedad, sino también la tensión muscular que la acompaña.

Manzanilla

La manzanilla es una infusión muy consumida que posee no solo propiedades beneficiosas para la digestión. Esta infusión contiene características ansiolíticas y ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y el insomnio.

En casos más severos, en los que la persona sufre un trastorno de ansiedad, es necesario acudir a un especialista de la psicología para poder superar con éxito esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 5 =