11/05/2024

Alimentos ligeros no tienen efectividad en las dietas

0
Alimentos ligeros no tienen efectividad en las dietas

Personas que padecen sobrepeso u obesidad hacen de todo con tal de perder esos kilos de más. Los alimentos ligeros no tienen efectividad en las dietas, de acuerdo con el criterio de portales especializados en materia de nutrición.

Nutricionistas de gran trayectoria señalan que el consumo de alimentos ligeros puede ocasionar problemas de salud, debido a que muchos de ellos han sido elaborados con base en productos químicos.

Medios de comunicación especializados en la materia, como Mejor con salud, indican que muchas personas consumen alimentos ligeros en grandes cantidades pensando que nunca engordarán con ellos.

Marcas de alimentos de gran prestigio en el mercado nacional e internacional realizan campañas engañosas para hacer creer que sus productos no engordan.

Comidas ricas en sal no solo garantizan el riesgo de la obesidad, sino también el padecimiento de problemas cardiovasculares. Los expertos afirman que las dietas milagrosas no existen, y que un régimen alimenticio sano debe ser acompañado por ejercicio físico, en cualquier caso.

Desorden mental

Angustia y estrés son dos emociones negativas que mucha gente suele canalizar comiendo de más. La obesidad, en ese sentido, se considera un desorden mental, de acuerdo con el criterio de Bethania Blanco, profesional en materia de nutrición.

Blanco no duda en afirmar que diversos problemas de salud mental dan pie a la obesidad. Estas personas padecen diversos inconvenientes de orden emocional y recurren a la comida como tabla de salvación.

Cadenas de comida rápida se enriquecen a diario con las compras de estos compradores compulsivos, quienes están dispuestos a gastar lo que sea necesario con tal de satisfacer su apetito voraz.

Grasas saturadas se encuentran contenidas en un alto porcentaje en esta comida chatarra. Algunos países han establecido leyes estrictas a fin de que las cadenas de comida rápida no atenten contra la salud pública.

Adicciones diversas pueden canalizarse a través de la comida, según Blanco. Los malos hábitos alimenticios pueden conducir a la muerte de manera silenciosa. Algunas personas también suelen comer de más durante estados prolongados de depresión o tristeza.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =