18/05/2024

Alejandro Enrique Esis Urdaneta y las vacaciones: ¿Cómo viajar sin caer en deudas?

0
Alejandro Enrique Esis Urdaneta y las vacaciones - Cómo viajar sin caer en deudas - FOTO

Desde una buena planificación y hasta un detallado presupuesto son elementos primordiales y necesarios para salir de vacaciones sin preocuparse por posibles endeudamientos

 

LLD.- La llegada de cualquier época vacacional significa que muchas personas salen de viaje para disfrutar con su familia o amigos, o para simplemente a descansar de la rutina… ahora bien, hacer esto conlleva gastos económicos que en muchas oportunidades resultan difíciles de afrontar, incluyendo endeudamientos por falta de planificación previa.

En ese sentido, especialistas recomiendan hacer planes por lo menos con dos meses de anticipación, y siempre cubriendo todos los aspectos posibles para evitar imprevistos. Alejandro Enrique Esis Urdaneta es uno de esos expertos, y nos trae varios consejos financieros para que en vacaciones todo sea relajación, entretenimiento y compartir con los seres queridos, y no preocupaciones:

  • Buena planificación: Es común que al acercarse las vacaciones toda la familia se encuentre ansiosa porque llegue el día de partir y disfrutar un merecido descanso, pero lo primero que se tiene que hacer es que con cabeza fría y suficiente tiempo, empezar a planificar todo de manera que se tenga un control. Hay que conocer el destino, medio de transporte a emplear, duración del viaje, alojamiento, forma de pago, entre otras cosas.
  • Hacer un presupuesto: Un presupuesto permite mantener los gastos bajo control ya que se conoce tanto los ingresos como los egresos, esto permite saber con qué dinero se cuenta para costear el viaje. Así se puede establecer los gastos que puede generar las vacaciones como también contar con un dinero extra para cubrir cualquier emergencia que pueda surgir durante esos días de descanso y diversión.
  • Conocer el medio de transporte a utilizar: Una de las cosas que hay que saber con anticipación es que transporte se va a utilizar para llegar al destino escogido, si se va a usar el automóvil, hay que chequearlo antes de partir y asegurarse de que todo está en óptimas condiciones. Por el contrario, si las vacaciones van a hacer en un lugar al cual hay que ir en avión, se debe comprar con antelación los boletos aéreos, sobre todo si es época alta.

 

LEA TAMBIÉN | Alejandro Enrique Esis Urdaneta: Finanzas corporativas, la herramienta para maximizar las inversiones

 

  • Tener asegurado el hospedaje: El alojamiento también es otro aspecto que hay que asegurar antes de salir de viaje, esto con la finalidad de que, al momento de la llegada, la reservación ya se encuentre lista. Es conveniente averiguar con anterioridad los hoteles, posadas y otros tipos de hospedajes que proporciona la zona en donde se va a vacacionar, que opciones, precios, promociones, entre otras alternativas ofrecen.
  • Hacer un buen uso de las tarjetas de crédito: Es muy común que durante las vacaciones se adquieran souvenir para familiares y amigos o realizar compras imprevistas que por la premura y la facilidad se cancela con las tarjetas de crédito. Error garrafal ya que es bien conocido que pagar por esta vía no permite tener un control en los gastos, es recomendable dejar su uso para cancelar el hospedaje o solucionar cualquier emergencia que pueda suceder.

(Con información de alejandroenrique-esisurdaneta.blogspot.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =