19/06/2024
BTS

Agrupación

BTS se alza con su nominación para los Premios Grammy en la categoría Mejor performance dúo y pop, gracias a “My Universe” colaboración con Coldplay. La Academia de Grabación reveló este martes 15 de noviembre su lista de artistas finalistas que competirán por el gramófono dorado en esta 65º edición.

El antes mencionado single nominado fue lanzado en septiembre del 2021 y competirá con otros destacados artistas como ABBA, Camila Cabello y Ed Sheeran, Post Malone y Doja Cat, y la dupla de Sam Smith y Kim Petras.

Además de su nominación a Mejor Actuación de Dúo/Grupo Pop, Jimin, Suga, Jin, J-hope, V, RM y Jungkook, también hansido nominado a Mejor Video Musical por su última canción principal “Yet to Come”, siendo la primera canción en idioma coreano de BTS en ser nominada a un premio Grammy.

Esta es la tercera nominación que recibe de la Academia Musical la popular banda surcoreana, siendo uno de los reconocimiento más destacados de la industria musical.

BTS nacio en la ciudad de Seúl en el año 2010 con la empresa Big Hit, y su debut fue el 13 de junio de 2013, desde entonces comenzaron a ganar terrreno en la escena musical hasta convertirse en una de las potencias musicales con el fandom más grande en la historio del K-pop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 19 =