19/05/2024

Violencia en Venezuela es responsabilidad de Reverol y Torres, según Almagro

0
Violencia en Venezuela es responsabilidad de Reverol y Torres, según Almagro

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, denunció este lunes que la únicos responsables de la violencia que se vive en Venezuela son el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres.

A través de un contundente mensaje que publicó por medio me si cuenta en Twitter, el ex canciller uruguayo atribuyó la responsabilidad de la violencia desmedida que se vive en el país a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, debido a que tanto Reverol como Torres son responsables -en la mayoría de los casos- de las órdenes de represión que cumplen los uniformados.

Las intensas jornadas de protestas que emprenden los venezolanos contra el presidente Nicolás Maduro, sus políticas dictatoriales y su iniciativa de llevar a cabo una Asamblea Nacional Constituyente, son disueltas de forma brutal por los uniformados. Ya se contabilizan miles de heridos, de detenidos y más de 64 muertos.

«Son responsables de gravísimas violaciones a los derechos humanos, incluyendo crímenes de lesa humanidad, como lo es una acción sistémica del Estado de asesinar y torturar», expresó Almagro por medio un tuit.

Asimismo, el secretario de la OEA recordó las recientes declaraciones del ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, quien reconoció «los excesos que cometen las fuerzas de seguridad», en consecuencia hizo un llamado a la GNB para que deje de reprimir a los venezolanos que protestan contra Maduro».

«Ese reconocimiento no es suficiente», debido a que horas después se lamentó la muerte del adolescente Neomar Alejandro Lander, de 17 años de edad, quien falleció cuando participaba en una protesta antigubernamental en el municipio Chacao. «Los más de 60 muertos en Venezuela son responsabilidad directa de sus gobernantes«.

Por otra parte, repudió que Maduro amenace con 10 años de cárcel a quienes manifiesten en su contra o contra la Asamblea Nacional Constituyente, la cual calificó de «ilegítima».

«La excusa para la impunidad sigue siendo la denuncia de fuerzas externas y fantasmas imaginarios, mientras que el gobierno se sostiene en por la violación de la Constitución«, concluyó.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 8 =